UBS da plantón a Credit Suisse: no habrá fusión "en el corto plazo"
El presidente de UBS, Axel Weber, ha descartado una posible fusión con Credit Suisse en el corto plazo. Weber responde así a las declaraciones de su homólogo en la entidad suiza, Urs Rohner, que no veía "poco razonable" el matrimonio entre ambas entidades.

Las palabras de Weber han tenido lugar en una entrevista de este lunes concedida a Bloomberg TV, y llegan en plena mudanza en los despachos de ambas firmas.
Tanto UBS como Credit Suisse han anunciado el nombramiento de nuevos consejeros delegados, y los presidentes de ambas van a echarse a un lado pronto, por lo que Weber considera que no es un momento ideal para hablar de fusiones.
"Siempre suena bien hablar sobre la fusión de dos bancos domésticos, pero son muy, muy difíciles de llevar a cabo", ha añadido Weber. "No creo que ocurra en el mandato actual, pienso que se seguirá discutiendo en los próximos años hasta que se concrete en algo", apostilla.
El posible matrimonio entre ambas entidades sería la respuesta a la crisis del coronavirus, y a la petición del BCE, que intenta potenciar estos movimientos en el sector. En España, sin ir más lejos, ya estamos viendo este tipo de operaciones. En Italia, también.



