Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 11:30:21

UBS confía en IAG: "Vemos una recuperación continua del tráfico aéreo mundial"

"Seguimos viendo una recuperación continua del tráfico aéreo mundial, pero es probable que las regiones y las aerolíneas individuales se recuperen a ritmos diferentes. Ómicron claramente ha tenido un impacto en los datos de diciembre".

UBS confía en IAG: Vemos una recuperación continua del tráfico aéreo mundial

Es la visión de mercado de los analistas de UBS, que siguen confiando en IAG como una de sus aerolíneas favoritas en Europa, tal y como publicaron la semana pasada.

"El número de vuelos semanales ha aumentado desde los mínimos de 2021 a pesar de Ómicron, mientras EEUU y Europa continúan luchando para desbloquear los viajes internacionales", añaden desde el banco suizo.

La recuperación de estos viajes es vital para IAG, debido a su liderazgo en los viajes hacia EEUU con British Airways. En este sentido, UBS anticipa una progresiva recuperación de estos viajes durante el próximo año, lo que sin duda puede ser un catalizador positivo para la aerolínea angloespañola.

REBOTE HASTA LA DIRECTRIZ BAJISTA

"Desde los mínimos de diciembre, IAG acumula una subida superior al 30%, pero a pesar de ello todo sigue igual. Nada ha cambiado realmente", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

El fuerte rebote ha llevado al valora a atacar la directriz bajista principal, en el entorno de los 2,10 euros.

Se trata de "la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. O lo que es lo mismo, en la medida en que no la supere con holgura no tendremos ninguna novedad dentro de la vigente fase correctiva de la aerolínea, a pesar del buen comienzo de año", añade este experto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.