ECOBOLSA - UBS confía en IAG: "Vemos una recuperación continua del tráfico aéreo mundial"

Noticias

10/01/2022 11:30:21

UBS confía en IAG: "Vemos una recuperación continua del tráfico aéreo mundial"

"Seguimos viendo una recuperación continua del tráfico aéreo mundial, pero es probable que las regiones y las aerolíneas individuales se recuperen a ritmos diferentes. Ómicron claramente ha tenido un impacto en los datos de diciembre".

UBS confía en IAG: Vemos una recuperación continua del tráfico aéreo mundial

Es la visión de mercado de los analistas de UBS, que siguen confiando en IAG como una de sus aerolíneas favoritas en Europa, tal y como publicaron la semana pasada.

"El número de vuelos semanales ha aumentado desde los mínimos de 2021 a pesar de Ómicron, mientras EEUU y Europa continúan luchando para desbloquear los viajes internacionales", añaden desde el banco suizo.

La recuperación de estos viajes es vital para IAG, debido a su liderazgo en los viajes hacia EEUU con British Airways. En este sentido, UBS anticipa una progresiva recuperación de estos viajes durante el próximo año, lo que sin duda puede ser un catalizador positivo para la aerolínea angloespañola.

REBOTE HASTA LA DIRECTRIZ BAJISTA

"Desde los mínimos de diciembre, IAG acumula una subida superior al 30%, pero a pesar de ello todo sigue igual. Nada ha cambiado realmente", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

El fuerte rebote ha llevado al valora a atacar la directriz bajista principal, en el entorno de los 2,10 euros.

Se trata de "la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. O lo que es lo mismo, en la medida en que no la supere con holgura no tendremos ninguna novedad dentro de la vigente fase correctiva de la aerolínea, a pesar del buen comienzo de año", añade este experto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.