Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 11:24:12

UBS anuncia un aumento del 10% en el dividendo de 2022

UBS ajustará su provisión para el dividendo ordinario de 2022 de 0,51 dólares a 0,55 dólares por acción, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año anterior.

UBS anuncia un aumento del 10% en el dividendo de 2022

El Consejo tiene la intención de proponer el dividendo para su aprobación por los accionistas en la Junta General Anual que se celebrará en 2023, según ha informado este martes el banco suizo en un comunicado.

Además, UBS espera que las recompras de acciones superen el objetivo de 5.000 millones de dólares para este año. A 9 de septiembre, UBS ha recomprado 4.100 millones de dólares en acciones.

La entidad ha indicado que proporcionará orientación sobre la devolución de capital del próximo año en su presentación de resultados del cuarto trimestre.

La subida del dividendo implica una rentabilidad en cash del 3,4% a los precios actuales de cotización de UBS, comentan los expertos de Bankinter. Esto, junto con la revisión al alza del plan de recompra de acciones, hace que, en conjunto, la rentabilidad total para el accionista roce el 12,0%, situándose en el rango alto del sector en Europa.

"Mantenemos la recomendación de comprar UBS a largo plazo porque la rentabilidad RoCET1 alcanza el 18,9% en en el segundo trimestre de 2022 gracias a la resiliencia de la franquicia y los esfuerzos realizados en eficiencia. Asimismo, la ratio de solvencia CET1 se sitúa en un nivel confortable y permite implementar un plan atractivo de remuneración para los accionistas", señalan los analistas de Bankinter.


BOLSA y MERCADOS