Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 11:58:47

Twitter suspende la cuenta de Taylor Greene por difundir bulos sobre vacunas

La red social Twitter ha suspendido este lunes temporalmente la cuenta de Marjorie Taylor Greene, congresista republicana en EEUU, por violar su política de desinformación sobre la vacuna del Covid-19.


Marjorie, fiel seguidora de Donald Trump, que ha pregonado teorías conspirativas y ha criticado en diversas ocasiones las vacunas del coronavirus, no podrá tuitear durante 12 horas. El portavoz de Twitter, según MarketWatch, ha declarado que ha violado "las normas de Twitter, específicamente la política de información engañosa del Covid-19".

En los tuits, que fueron publicados el domingo y el lunes, Greene afirmaba que el Covid-19 no era peligroso para aquellas personas menores de 65 años sin obesidad, además de comparaba a las vacunas con la "experimentación humana". Ambos tuits siguieron siendo públicos hasta el lunes por la noche, pero ya habían sido etiquetados como "engañosos" por Twitter. Por ello, se limitaban las respuestas y los retuits aunque sí se podían citar.

La red social anunció a principios de este año una campaña contra la desinformación y los bulos mediante un sistema de "huelga" que se basa en suspender eventualmente aquellas cuentas que violen repetidamente sus normas. Al parecer, esta es la segunda vez que le quitan la cuenta a Greene; a la quinta la cuenta será suspendida permanentemente.

En los últimos días, el Gobierno de Joe Biden, presidente de EE.UU., ha presionado públicamente a las empresas de medios sociales para que hagan más por reducir la difusión de la desinformación sobre las vacunas en sus plataformas, ya que las tasas de vacunación han disminuido y los nuevos casos de coronavirus han aumentado en todo el país.