Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 22:59:24

Twitter se desploma un 10%: no es capaz de lograr los 200 millones de usuarios diarios

Malas noticias para Twitter. Su cotización se está desplomado cerca de un 10% en el after hours de Wall Street después de presentar unos resultados trimestrales mixtos. La red social ha terminado el mes de marzo con 199 millones de usuarios diarios monetizables. Pese a que se trata de una cifra bastante elevada, la propia compañía esperaba alcanzar los 200 millones.

Twitter se desploma un 10%: no es capaz de lograr los 200 millones de usuarios diarios

Estas cifran han dejado en un segundo plano su buen nivel de ingresos. Twitter ha terminado el primer trimestre con unos ingresos por valor de 1.040 millones de dólares, un 29% más y sobre lo esperado por los analistas que la siguen en bolsa.

En lo que respecta al beneficio, ha ganado 68 millones de dólares frente a las pérdidas de 8,4 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. Esto se traducen en 0,16 dólares por acción (BPA) frente a los 14 centavos augurados por los analistas.

Esas ganancias reflejan "un crecimiento anual acelerado en los ingresos y la publicidad de marca que mejoró durante el trimestre", explica el director financiero de Twitter, Ned Segal.

"Los anunciantes continúan beneficiándose de los formatos de anuncios actualizados, la medición mejorada y los nuevos controles de seguridad de la marca, lo que contribuye al crecimiento interanual del 32% en los ingresos por publicidad en el primer trimestre".

El negocio parece estar estancándose en Estados Unidos, donde se han registrado 38 millones usuarios diarios monetizables, frente a los 37 millones del trimestre anterior. Esta situación, sin embargo, no se da a nivel internacional, donde han pasado de 155 millones en diciembre a los actuales 162 millones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El 82% de hogares en alquiler tiene dificultad para acceder a una hipoteca, según el BdE

  • Economía - 23/04/2024 12:52

Con los tipos de interés de 2023, hasta el 82,5% de los hogares en alquiler tiene dificultades para acceder a un préstamo con el que financiar la adquisición de una vivienda. Así se refleja en el último informe publicado por el Banco de España, que señala que la escasa capacidad de ahorro y la reducida renta de los hogares que residen en alquiler dificultan su acceso a una vivienda en propiedad.





Economía
Economía

La eurozona abre con buen pie el segundo trimestre "dejando atrás la desaceleración"

  • Economia - 23/04/2024 11:07

La economía de la zona euro ha comenzado el segundo trimestre con buen pie. La región "sigue dejando atrás la desaceleración reciente". Según el índice PMI, la expansión de abril fue la más intensa desde mayo de 2023. No obstante, fue solo modesta y se situó muy por debajo del ritmo observado el año pasado para estas fechas, debido a los comportamientos desiguales de los sectores.