Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 07:42:21

Twitter celebrará una votación sobre la adquisición de la empresa por Musk el 13 de septiembre

Twitter ha comunicado que el 13 de septiembre celebrará una junta de accionistas para votar sobre la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk por valor de 44.000 millones de dólares.

Twitter celebrará una votación sobre la adquisición de la empresa por Musk el 13 de septiembre

La junta de accionistas comenzará a las 10:00 AM PT, y estará disponible a través de una transmisión por Internet. Los accionistas podrán ver la reunión en directo y luego votar, señaló la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Además, el consejo de administración de Twitter ha instado previamente a sus accionistas a aprobar la venta de la empresa a Musk.

Sin embargo, Musk notificó a Twitter el 8 de julio que planeaba cancelar la adquisición, alegando que la compañía no contabilizaba adecuadamente el número de cuentas de spam y fraude en su servicio, entre otras disputas, como recoge CNBC.

Twitter demandó entonces a Musk para hacer cumplir el acuerdo y alegó que el jefe de Tesla "se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".

Los abogados de Twitter afirman que Musk lleva a cabo un intento de sabotaje para “dañar a la empresa y exponerla".

Twitter está tratando de forzar el acuerdo de la adquisición de su compañía por Musk, aunque él alegue que ya no quiere comprarla, por las graves pérdidas que le ha ocasionado. Un juez le dio la razón y aseguró que podría acelerar la causa legal contra Musk.

El caso está previsto que vaya a juicio en octubre, aunque las dos partes siguen peleando por la fecha.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.