Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 11:21:30

Turquía convoca al embajador de EEUU tras el reconocimiento del genocidio armenio

El Gobierno turco ha convocado en señal de protesta al embajador de Estados Unidos en el país, David Satterfield, después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, reconociera públicamente como "genocidio" la matanza de armenios a manos del Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial, una descripción que Turquía considera absolutamente inaceptable.

Turquía convoca al embajador de EEUU tras el reconocimiento del genocidio armenio

El anuncio ha sido comunicado a través de la agencia oficial de noticias turca, Anatolia, y según esta, en la convocatoria al embajador se le dijo "que esta declaración, desprovista de base histórica y jurídica" era inaceptable así como que "se rechazada por completo y condena enérgicamente", señala Europa Press.

Asimismo, también han señalado desde Turquía "que la declaración está invalidada en términos de Derecho Internacional" y que "también hiere profundamente al pueblo turco y causa una herida" entre ambos países "difícil de reparar". Al mismo tiempo, la Embajada y los consulados de EEUU en Turquía, han anunciado que permanecerán cerrados el lunes y el martes como "medida de precaución" ante posibles protestas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

  • Analisis-fundamental - 19/04/2024 11:59

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del streaming se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.