ECOBOLSA - Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

Noticias

30/04/2024 11:50:35

Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

Celebrando el que denominan como el "histórico pedido de 150 aviones A321neo y 80 de la Familia A350" realizado en diciembre de 2023, Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce, han reforzado su alianza para desarrollar "aún más" la industria aeroespacial turca en línea con el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Turkish Airlines y crear un valor económico exponencial en los próximos 15 años.

Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Comercio de Turquía, Sr. Prof. Ömer Bolat, el Ministro de Industria y Tecnología, Sr. Mehmet Fatih Kacır, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Sr. Abdulkadir Uraloğlu, y el Viceministro de Defensa Nacional, Sr. Bilal Durdalı, representantes de las principales empresas aeroespaciales turcas, así como del Cónsul General británico, y subsecretarios de Francia y España.

La celebración también marcó la presentación del Programa Estratégico Mejorado de Turquía (STEP, por sus siglas en inglés), que fue creado por Airbus, Turkish Airlines y las compañías aeroespaciales en Turquía para conseguir los fines anteriormente descritos.

"El reciente pedido de aviones posiciona a Turkish Airlines como el mayor operador mundial del motor Trent XWB de Rolls-Royce. En línea con la asociación con Rolls-Royce, el fabricante está explorando la implementación de una serie de iniciativas industriales en Turquía, incluido el posible establecimiento de una capacidad competitiva de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y un mayor abastecimiento de la cadena de suministro", han señalado las compañías en su comunicado conjunto.

En referencia al STEP y la asociación con Rolls-Royce , el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, señaló que, "estamos encantados con el lanzamiento del Programa Estratégico Mejorado de Turquía con Airbus, que es un testimonio de nuestra colaboración cada vez más profunda con el fabricante de aviones. Dados los rápidos avances tecnológicos, hoy comienza nuestro esfuerzo por ayudar a convertir a las empresas de aviación turcas en posibles proveedores, alineándose estrechamente con los objetivos estratégicos de Airbus y sus nuevos ámbitos de negocio".

El CEO de Airbus, Guillaume Faury ha agradecido a Turkish Airlines su confianza y ha asegurado que en la compañía se sienten "honrados de apoyar su crecimiento como una de las aerolíneas de élite del mundo, así como desarrollar nuestra asociación con Turquía a través del nuevo programa STEP que hoy presentamos". "El programa proporcionará el marco para que Airbus amplíe aún más su colaboración con Turquía y apoye las ambiciones de crecimiento de Turkish Airlines, con un enfoque particular en el desarrollo de la cadena de suministro, las habilidades y la sostenibilidad", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.