Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 11:50:35

Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

Celebrando el que denominan como el "histórico pedido de 150 aviones A321neo y 80 de la Familia A350" realizado en diciembre de 2023, Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce, han reforzado su alianza para desarrollar "aún más" la industria aeroespacial turca en línea con el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Turkish Airlines y crear un valor económico exponencial en los próximos 15 años.

Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Comercio de Turquía, Sr. Prof. Ömer Bolat, el Ministro de Industria y Tecnología, Sr. Mehmet Fatih Kacır, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Sr. Abdulkadir Uraloğlu, y el Viceministro de Defensa Nacional, Sr. Bilal Durdalı, representantes de las principales empresas aeroespaciales turcas, así como del Cónsul General británico, y subsecretarios de Francia y España.

La celebración también marcó la presentación del Programa Estratégico Mejorado de Turquía (STEP, por sus siglas en inglés), que fue creado por Airbus, Turkish Airlines y las compañías aeroespaciales en Turquía para conseguir los fines anteriormente descritos.

"El reciente pedido de aviones posiciona a Turkish Airlines como el mayor operador mundial del motor Trent XWB de Rolls-Royce. En línea con la asociación con Rolls-Royce, el fabricante está explorando la implementación de una serie de iniciativas industriales en Turquía, incluido el posible establecimiento de una capacidad competitiva de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y un mayor abastecimiento de la cadena de suministro", han señalado las compañías en su comunicado conjunto.

En referencia al STEP y la asociación con Rolls-Royce , el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, señaló que, "estamos encantados con el lanzamiento del Programa Estratégico Mejorado de Turquía con Airbus, que es un testimonio de nuestra colaboración cada vez más profunda con el fabricante de aviones. Dados los rápidos avances tecnológicos, hoy comienza nuestro esfuerzo por ayudar a convertir a las empresas de aviación turcas en posibles proveedores, alineándose estrechamente con los objetivos estratégicos de Airbus y sus nuevos ámbitos de negocio".

El CEO de Airbus, Guillaume Faury ha agradecido a Turkish Airlines su confianza y ha asegurado que en la compañía se sienten "honrados de apoyar su crecimiento como una de las aerolíneas de élite del mundo, así como desarrollar nuestra asociación con Turquía a través del nuevo programa STEP que hoy presentamos". "El programa proporcionará el marco para que Airbus amplíe aún más su colaboración con Turquía y apoye las ambiciones de crecimiento de Turkish Airlines, con un enfoque particular en el desarrollo de la cadena de suministro, las habilidades y la sostenibilidad", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.