ECOBOLSA - Turismo y banca encabezan las pérdidas semanales por las nuevas variantes del Covid

Noticias

03/07/2021 06:00:00

Turismo y banca encabezan las pérdidas semanales por las nuevas variantes del Covid

Semana de descensos para el Ibex 35, superiores al 2%, en un contexto marcado por los temores a las nuevas variantes del Covid-19 y las restricciones de última hora para viajes entre países de la Unión Europea. En este escenario, no es de extrañar que los títulos ligados al turismo y al sector financiero hayan encabezado las pérdidas en nuestro selectivo en el cómputo de estas cinco sesiones.

Turismo y banca encabezan las pérdidas semanales por las nuevas variantes del Covid

En concreto, Amadeus ha sido el 'farolillo rojo', con un recorte superior al 6%; al tiempo que el gestor aeroportuario Aena (-4,93%) también ha vivido una semana complicada ante la oposición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a una subida de sus tasas.

En la parte baja de la tabla se han colocado igualmente los bancos, como Sabadell, que ha cedido un 6,09%, o Santander, que se ha dejado casi un 4%.

Por el contrario, Acerinox ha liderado las subidas (+4,65%), recomponiéndose en parte del batacazo que sufrió con la venta de un 7,9% de su capital por parte de Nippon Steel. Solaria e Indra, con avances superiores al 2%, se han situado por detrás del grupo acerero, mientras que Acciona ha sumado un 1,66% ante el éxito que ha supuesto la salida a Bolsa de su filial de energías renovables.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.