Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 12:35:58

Un tuit de Elon Musk dispara los títulos del principal accionista de Baby Shark

Los títulos de Samsung Publishing, uno de los principales accionistas de la productora de Baby Shark, se han disparado este miércoles tras un tuit publicado por el CEO de Tesla, Elon Musk: “¡Baby Shark lo aplasta todo! Más vistas que humanos”.

Un tuit de Elon Musk dispara los títulos del principal accionista de Baby Shark

Las acciones de Samsung Publishing -que no guarda relación alguna con Samsung Group- en Corea del Sur llegaron a dispararse por encima del 10% durante las operaciones regulares del miércoles, para cerrar finalmente en una subida del 6,29%, según informa CNBC. Este incremento de las acciones ha sido otra muestra de la gran influencia de Musk en los mercados.

Pese a haberse revalorizado más de un 97% desde principios de 2021, el precio de los títulos de Samsung Publishing se mantiene aún alejado de su máximo anual de 59.000 wones coreanos marcado en abril, rondando los 47.300 wones al cierre de este miércoles.

Tanto el bitcoin como el dogecoin han experimentado en los últimos tiempos movimientos bruscos en sus precios a raíz de los comentarios del magnate de la tecnología en su Twitter. Del mismo modo, sus publicaciones en la red social se han vinculado también a movimientos en el mercado de valores en todo lo que ocurrió con GameStop.

FENÓMENO BABY SHARK

Las acciones de Samsung Publishing subieron en 2018 más del 76%, después de que la canción infantil Baby Shark se viralizase, irrumpiendo en el top de los 40 principales en el Reino Unido.

La canción existía desde hacía más de una década, tal y como demuestran los resultados de búsqueda en Internet, pero no fue hasta el año 2016, cuando SmartStudy -afiliada de Samsung Publishing- creó la portada del vídeo, cuando se convirtió en un éxito a nivel global.

El vídeo de la canción fue creado por su división Pinkfong, que “desarrolla contenido creativo y animado para brindar experiencias de aprendizaje estimulantes y divertidas a los niños de todo el mundo” a través de aplicaciones y plataformas móviles como YouTube y Amazon Video, según afirma la propia SmartStudy.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.