Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2020 17:56:04

Tubos Reunidos y Service Point: los chicharros aprovechan el festivo para volar

Como quien no quiere la cosa, dos títulos del Mercado Continuo, Tubos Reunidos y Service Point, han aprovechado este festivo del Día de la Hispanidad para dispararse en bolsa. En el caso del segundo, cada recordar que la semana pasada subió con muchísimas ganas por motivos desconocidos, en palabras de la propia empresa. En el caso de Tubos, tampoco hay noticias este lunes, cuando se dispara un 115%.

Tubos Reunidos y Service Point: los chicharros aprovechan el festivo para volar

Service Point ha subido este lunes un 17% tras el rally del 24% del jueves pasado y del 89% del viernes. "No sabemos lo que está pasando", reconocieron fuentes de la compañía a Bolsamanía el viernes. "Este jueves (jueves pasado) nos pusimos en contacto con la CNMV para ver si ellos estaban viendo algo raro y lo están mirando, pero de momento no ven nada", añadieron.

Este lunes, sin embargo, empiezan a proliferar los rumores. Algunos medios hablan de la adquisición de una nueva compañía por parte de Service Point o de una OPA de exclusión de su principal accionista, Paragon Financial Investments. En todo caso, esto no son más que especulaciones sin fundamento.

En cuanto a Tubos Reunidos, cabe destacar que el subidón de la compañía está animando a su compañera de sector Tubacex, que avanza un nada despreciable 10%. Recordamos que Tubos celebra junta general de accionistas el próximo 29 de octubre.

NO SON LOS ÚNICOS

Pero estos títulos pequeños no son los únicos que han subido hoy con ganas.

Nyesa se ha revalorizado un 20%, Pescanova, un 3,6%, y Nicolás Correa, un 5%. Reno de Medici ha sumado casi un 7% y Amper cerca de un 4%. Grupo San José, Biosearch o Vértice avanzan más de un 3%, respectivamente.

En el lado contrario, también hay movimiento, pero es verdad que salvo AmRest (-8%); Talgo (-2,7%) y Atresmedia y Mediaset, un 4,9% y un 3,6%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.