Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2021 13:07:59

Tubos Reunidos registra pérdidas de 45,3 millones de euros en el primer semestre

Tubos Reunidos registró unas pérdidas de 45,3 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación con los números rojos de 45,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este jueves a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tubos Reunidos registra pérdidas de 45,3 millones de euros en el primer semestre

El grupo aprecia un incremento de su actividad frente al semestre anterior. Este incremento, atribuido a una cierta recuperación de la economía mundial tras un año 2020 marcado por la pandemia, está produciéndose con diferencias geográficas claras y tensiones en los precios de las materias primas, energías y costes de transporte de mercancías.

Las ventas de tubos han ascendido a 107,3 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta que el mejor comportamiento del sector Mecánico por el fenómeno de reestocaje para la industria europea aún no ha compensado las menores ventas en los demás segmentos de actividad. Por áreas, y en relación con el segundo semestre de 2020, crece significativamente en Lejano Oriente (70%), mientras que reducen las ventas en otras áreas como en Oriente Medio y África (-63%) o Norte América (-4%).

De cara al segundo semestre "esperamos que la demanda siga manteniendo un buen ritmo de manera más sostenida. Sin embargo, no confiamos que se reactiven antes de 2022 los principales proyectos de Powergen y Downstream", aseguran y creen que la actividad no volverá a una situación normal prepandemia en países clave para la compañía como India y Arabia Saudí en el corto plazo.

Tubos Reunidos cerró el primer semestre de 2021 con una posición neta de tesorería superior a la de comienzos del ejercicio, gracias a la gestión realizada para reducir las necesidades de inversión de circulante, controlando los niveles de existencias, pese al incremento de actividad en el semestre, y optimizando la utilización de las líneas de circulante disponibles. Suscribió con determinadas entidades financieras durante el primer semestre una financiación puente, mientras se resolvía el procedimiento administrativo para la concesión del apoyo financiero público temporal, con el objeto de hacer frente a las necesidades de tesorería e inversiones, por importe de 7 millones de euros, parcialmente garantizada por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En julio, ha suscrito y recibido un préstamo participativo por importe de 112,8 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia de la SEPI mejorando la solvencia y la situación financiera de Tubos Reunidos. Simultáneamente, como estaba previsto, se ha cancelado la financiación puente de 7 millones de euros. "Este apoyo financiero, y la renovación de la confianza de las entidades financiadoras, son el respaldo necesario para afrontar el Plan Estratégico 2021-2026 del Grupo Tubos Reunidos y estar en condiciones de superar los efectos que la pandemia ha tenido", reconocen.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.