Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 18:13:40

Tubos Reunidos gana 1,9 millones hasta junio, frente a las pérdidas del año anterior

Tubos Reunidos ha logrado entre enero y junio un beneficio de 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 45,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. Así aparece reflejado en la cuenta de resultados dada a conocer por la compañía este viernes, en la que detalla que las ventas se han duplicado. Y es que los ingresos del primer semestre ascienden a 243,8 millones de euros, un 111% más que hace un año (115,7 millones). Las cifras presentadas han gustado al mercado, y el valor ga rebotado un 4%.

Tubos Reunidos gana 1,9 millones hasta junio, frente a las pérdidas del año anterior

El grupo ha obtenido un resultado positivo en un semestre por primera vez desde el ejercicio 2014, gracias al "fuerte incremento de actividad en el ejercicio 2022 y al traslado de los incrementos de costes al precio de venta, en un entorno de incertidumbre y volatilidad", explica la compañía en una nota, en la que también habla del fuerte crecimiento de las ventas.

"Este crecimiento se ha basado en la fuerte demanda de tubería para perforación y conducción de tubería OCTG en EEUU y, adicionalmente, en la evolución favorable del tipo de cambio del dólar", apunta Tubos Reunidos. El EBITDA del periodo ha ascendido a 14,5 millones de euros positivos, frente a los 10,9 millones de euros negativos obtenidos en el primer semestre del ejercicio 2021.

También ha cerrado los seis primeros meses del año con una cartera de 111.000 toneladas por importe de 277 millones de euros. En este sentido, detalla que la entrada de pedidos "sigue ganando pulso mes a mes, acabando a cierre de este primer semestre con una cartera de 277 millones de euros, lo que supone un valor de cartera 56% superior respecto a la del inicio de año y un 141% superior a la de diciembre de 2019, última cifra de referencia antes del inicio de la pandemia".

La cartera actual está "muy concentrada en tubería para petróleo y gas", en la gama de tubo pequeño, especialmente OCTG, y en tubos para aplicaciones mecánicas e industriales en la gama de tubo grande.

Por último, indica que en este periodo se ha mantenido el incremento de los costes de fabricación que ya se apreció en el pasado ejercicio. "Los costes de las materias primas, principalmente chatarra y ferroaleaciones, las energías (eléctrica y gas), y los costes de transporte, continúan siendo un riesgo importante en este ejercicio 2022, pese a los esfuerzos por trasladar este impacto a los precios de venta". En este sentido, el grupo ha cerrado un acuerdo para mantener un precio eléctrico fijo para los ejercicios 2022 y 2023, y de parte de su consumo de gas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.