ECOBOLSA - Tubacex vende su filial Tubos Mecánicos a Hierros Añón por 25 millones de euros

Noticias

23/12/2021 15:59:14

Tubacex vende su filial Tubos Mecánicos a Hierros Añón por 25 millones de euros

Tubacex ha anunciado la venta de su filial Tubos Mecánicos al grupo metalúrgico Hierros Añón por 25 millones de euros más ajustes futuros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, desinvierte un activo no estratégico con el objetivo de reforzar su balance y abordar su futuro crecimiento alineado con la transición energética.

Tubacex vende su filial Tubos Mecánicos a Hierros Añón por 25 millones de euros

Tubos Mecánicos es un distribuidor de barras y tubos comprados a terceros para sectores industriales, con larga tradición en el mercado nacional. Cuenta con seis almacenes situados en Barcelona, Zaragoza, Álava, Galicia, Madrid y Valencia. Inició su actividad en 1973, siempre vinculada a Tubacex, a pesar de que en los últimos años no existían sinergias con los negocios del grupo.

Esta adquisición reforzará, según el comunicado, el liderazgo de Hierros Añón en la distribución de productos siderúrgicos en el mercado nacional, mientras que Tubacex acelera la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico enfocado al suministro de soluciones integrales de alto valor tecnológico en un mercado que afronta el reto de la descarbonización e impulso decidido por las energías limpias.

El nuevo plan estratégico de la compañía, que será presentado en el primer trimestre del año, está enfocado al suministro de soluciones innovadoras que apoyen el proceso de descarbonización de sus clientes, y a la entrada en mercados con claro potencial de crecimiento. Para ello, contempla inversiones en activos estratégicos que impulsen su posicionamiento, así como desinversiones en aquellos negocios que no encajen con su nuevo ciclo de crecimiento.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".