Tubacex obtiene la máxima calificación A del CDP por su liderazgo climático
Tubacex ha conocido oficialmente su inclusión con la máxima calificación posible en Cambio Climático, (A), en el ránking a nivel mundial CDP (Carbon Disclosure Project). Además, la compañía mejora su puntuación en Seguridad Hídrica de C a B, lo que reconoce una gestión cada vez más robusta de los riesgos y oportunidades vinculados al agua.

La distinción A de CDP destaca a aquellas compañías con gobernanza sólida, estrategia de descarbonización creíble, objetivos ambiciosos y ejecución demostrable. En la edición 2025, CDP ha integrado en un único cuestionario corporativo las áreas de clima, bosques y agua, promoviendo una visión holística de la gestión ambiental.
Con este resultado, Tubacex se situaría y destaca "entre el 2% de las más de 22.000 compañías evaluadas" que alcanzan el liderazgo, según el marco de puntuación del propio CDP, basado en datos referidos al ejercicio anterior.
"Lograr la máxima calificación posible del prestigioso CDP es un respaldo al rigor con el que estamos desplegando nuestra hoja de ruta climática. Es un impulso para seguir avanzando con ambición y coherencia y un refrendo para todos los que formamos parte de Tubacex", ha señalado Josu Imaz, CEO de Tubacex.
CDP clasifica a las empresas en cuatro niveles de madurez: Divulgación (D/D-), Conciencia (C/C-), Gestión (B/B-) y Liderazgo (A/A-).
Alcanzar la A supone situarse en el máximo nivel de gobernanza, estrategia, gestión del riesgo y desempeño ambiental. La mejora a B en agua, por su parte, confirma asimismo un progreso sostenido en otra dimensión clave para la compañía en su plan estratégico.




