Logo Bolsamania

Noticias

03/03/2025 17:38:28

TSMC prepara una inversión de 100.000 millones en plantas de EEUU

La compañía taiwanesa TSMC prepara una inversión de 100.000 millones de dólares para potenciar plantas de fabricación en Estados Unidos, adelanta Reuters, que previsiblemente se hará oficial tras un encuentro entre el CEO de la compañía, C. C. Wei, y el presidente del país, Donald Trump.

TSMC prepara una inversión de 100.000 millones en plantas de EEUU

La empresa tiene la intención de "discutir" con Trump la "visión compartida de innovación y crecimiento en la industria de semiconductores, así como explorar formas de impulsar el sector tecnológico junto con nuestros clientes".

En abril, el Departamento de Comercio de Estados Unidos suscribió un memorando para proporcionar a la compañía hasta 6.600 millones de dólares en financiación directa y otros 5.000 millones de dólares en el marco de la Ley Chips y Ciencia para desarrollar de una tercera planta en Arizona.

El secretario de Comercio de Trump, Howard Lutnick, aseguró con anterioridad ante los legisladores que la Ley Chips y Ciencia es "un excelente pago inicial" para apoyar el sector, aunque puso en duda la concesión a nuevos proyectos, al menos sin antes "leerlos, analizarlos y comprenderlos".

La firma taiwanesa viene de disparar su beneficio un 57% en el cuarto trimestre de 2024, hasta 11.380 millones de dólares, en línea con las previsiones del consenso. El mayor fabricante de chips del mundo sigue beneficiándose de la fuerte demanda mundial de semiconductores para desarrollar sistemas de inteligencia artificial (IA).

En el periodo, las tecnologías avanzadas, definidas como chips de 7 nanómetros y tecnologías más avanzadas, representaron el 74% de los ingresos totales por obleas.

TSMC produce estos procesadores para clientes como Nvidia, Meta, Alphabet y Apple y se ha beneficiado de la megatendencia mundial a favor de la IA.


BOLSA y MERCADOS