Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 16:55:16

TSMC construirá su segunda fábrica en Japón con una inversión de 20.000 millones

El fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha anunciado este martes que construirá su segunda fábrica en Japón, en la prefectura de Kumamoto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de 2027, y para la que contará con una inversión máxima de 20.000 millones de dólares.


En concreto, la firma ha detallado que cuenta con una inversión de 20.000 millones de dólares, con aportes también de Sony, Denso Corporation y Toyota. También cuenta "con un fuerte apoyo del gobierno japonés". Este importe se canalizará hacia Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, la filial de fabricación de propiedad mayoritaria de TSMC, y lo destinará a la nueva planta y a la que actualmente se encuentra en construcción, que está previsto que comience a funcionar este año.

TSMC ha detallado que planea comenzar la construcción de su segunda fábrica para fines de 2024, como respuesta "a la creciente demanda de los clientes". La compañía espera "que el aumento de la escala de producción mejore la estructura general de costos y la eficiencia de la cadena de suministro".

Cuando ambas plantas se encuentren a pleno funcionamiento, la compañía espera que ofrezcan una capacidad conjunta de producción de más de 100.000 obleas de 12 pulgadas por mes, si bien "el plan de capacidad puede ajustarse aún más según la demanda del cliente". También espera generar 3.400 puestos de trabajo para "profesionales en alta tecnología".

Con esta inversión, TSMC, Sony, Denso y Toyota tendrán participaciones de aproximadamente el 86,5%, 6,0%, 5,5% y 2,0% en Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS