Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 13:58:23

El TSJC mantiene las restricciones en los bares y restaurantes de Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado mantener las restricciones en la hostelería, por lo que los bares y restaurantes de la región seguirán cerrados. También se prolonga el cierre de las actividades de juego, casinos y salas de bingo ante la pandemia de coronavirus.

El TSJC mantiene las restricciones en los bares y restaurantes de Cataluña

Según ha informado este miércoles el TSJC, la Sala ha rechazado las medidas cautelares que habían solicitado varias asociaciones y federaciones del sector de la hostelería y el juego, que pidieron suspender los apartados 13 y 14 de la resolución dictada por la Generalitat.

La Sección Tercera ha denegado suspender de forma cautelar el cierre de las actividades de juego, y las franjas horarias y restricciones de aforo en la restauración, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que permitió reabrir bares y restaurantes de Euskadi.

El tribunal mantiene que, pese a la mejoría de la situación, la pandemia "sigue constituyendo una amenaza mayúscula, que aconseja limitar todo lo que sea posible aquellas actividades no esenciales que puedan propiciar el contacto personal y en grupo. Contacto, éste, que, como está demostrado, constituye una fuente favorecedora de contagios en proporciones significativas".

Según los jueces, "constituiría una imprudencia alzar o relajar las medidas restrictivas impugnadas, conociendo las consecuencias que tendría en el ámbito hospitalario sobrecargado y en permanente riesgo de colapso". La resolución admite que "sin lugar a dudas, las medidas restrictivas objeto de controversia seguirán acarreando perjuicios económicos no menores" en la hostelería y el ocio, "pero esos perjuicios podrán verse resarcidos con posterioridad a través de los cauces procedimentales y legales de rigor".


BOLSA y MERCADOS