ECOBOLSA - Trump vuelve a atacar a Powell y a la Fed: "Todo el consejo es cómplice"

Noticias

19/06/2025 17:35:37

Trump vuelve a atacar a Powell y a la Fed: "Todo el consejo es cómplice"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la carga contra la Reserva Federal (Fed) y contra su titular, Jerome Powell, después de que el banco central estadounidense mantuviera ayer los tipos de interés sin cambios.

Trump vuelve a atacar a Powell y a la Fed: Todo el consejo es cómplice

"Demasiado tarde Jerome Powell le está costando a nuestro país cientos de miles de millones de dólares. Es sin duda una de las personas más ingenuas y destructivas del Gobierno, y la Junta de la Reserva Federal es cómplice. Europa ha tenido 10 recortes, nosotros ninguno. Deberíamos reducir la inflación 2,5 puntos porcentuales y ahorrar miles de millones de dólares en toda la deuda a corto plazo de Biden. ¡Tenemos una inflación BAJA! ¡Demasiado tarde es una vergüenza para Estados Unidos!", ha destacado en su red social, TruthSocial.

La postura de Trump sobre los tipos de interés ha sido la misma desde el inicio de su segundo mandato, ya que considera que las tasas deberían ser más bajas para apoyar la evolución de la economía.

Sin embargo, la Fed no parece tener la intención de cumplir con las demandas del presidente, ya que ha asegurado que, por el momento, seguirá en el modo esperar y ver hasta conocer en mayor detalle los efectos que tendrán los aranceles sobre la inflación.

Sin embargo, el banco central mantuvo ayer los dos recortes de tipos previstos para este año, y los analistas creen que se producirán a partir del cónclave de septiembre. Además, la Fed elevó la inflación esperada y redujo su pronóstico de PIB para reflejar el impacto de los aranceles.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.