ECOBOLSA - Trump visita Escocia: EEUU y Reino Unido "refinarán" su acuerdo comercial

Noticias

25/07/2025 13:12:36

Trump visita Escocia: EEUU y Reino Unido "refinarán" su acuerdo comercial

El presidente de EEUU, Donald Trump, está de visita en Escocia. Durante su estancia en el país, que se extenderá desde este viernes, 25 julio, hasta el próximo día 29, el mandatario tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, para "refinar" el reciente acuerdo comercial entre Washington y Londres.

Trump visita Escocia: EEUU y Reino Unido refinarán su acuerdo comercial

Así lo adelantaba la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a los medios de comunicación para hablar de un encuentro que busca consolidar los lazos entre ambas potencias.

Y es que el pacto alcanzado entre EEUU y Reino Unido, que recoge un arancel del 10% sobre las exportaciones británicas, mientras que Londres aplicará una tarifa del 1,8%, contiene algunas partes que todavía se encuentran en la etapa de compromiso.

Una de ellas es la promesa de eliminar el arancel del 25% sobre el acero y el aluminio del Reino Unido (el resto del mundo recibe una tarifa del 50%), y Londres debe garantizar que las importaciones de acero británico se funden y vierten en el país y no se originan en China.

También se están llevando a cabo espinosas discusiones sobre un impuesto a los servicios digitales que afecta a las empresas tecnológicas incluso si no tienen su sede en el Reino Unido, y que Washington quiere eliminar.

En este sentido, si bien Reino Unido está en una mejor posición que muchos de sus pares, en particular en el caso de la Unión Europea, que busca un acuerdo comercial de último momento antes del 1 de agosto, todavía hay asuntos pendientes.

Trump ha señalado que las conversaciones con el primer ministro británico se llevarán a cabo "probablemente en una de mis propiedades" en Aberdeen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.