Trump y Takaichi firman un acuerdo sobre minerales críticos y exhiben buena sintonía
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha visitado Japón este martes y ha mostrado una gran sintonía con la nueva primera ministra, Sanae Takaichi.

Trump ha enfatizado la fortaleza de la alianza entre ambos países. "En todo lo que pueda hacer para ayudar a Japón, estaremos ahí", ha señalado.
Por su parte, Takaichi ha indicado que "la alianza con Estados Unidos es la piedra angular de la política exterior y de seguridad de Japón".
Durante el encuentro, ambos líderes han firmado documentos sobre comercio y minerales críticos, formalizando partes de un acuerdo más amplio, incluyendo el compromiso de Japón de invertir 550.000 millones de dólares en proyectos estadounidenses.
Aunque los nuevos acuerdos siguen siendo imprecisos, y el pacto sobre minerales críticos es escaso en detalles. Ambas partes simplemente se han comprometido a coordinar la concesión de permisos, financiación y cartografía.
Por otra parte, Trump ha anunciado que el constructor de automóviles Toyota está listo para invertir 10.000 millones de dólares en plantas de fabricación en Estados Unidos. "Salgan y compren un Toyota", explicó el presidente tras realizar el anuncio.



