ECOBOLSA - Trump presiona a la Fed: "Estaría mucho mejor si bajara los tipos"

Noticias

20/03/2025 11:06:05

Trump presiona a la Fed: "Estaría mucho mejor si bajara los tipos"

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que la Reserva Federal (Fed) vaya más allá y continúe con las rebajas de los tipos de interés en plena ola arancelaria, después de que el organismo haya mantenido los tipos sin cambios, en línea con lo previsto, por lo que continúan en la horquilla ubicada entre el 4,25% y el 4,50%.

Trump presiona a la Fed: Estaría mucho mejor si bajara los tipos

Este miércoles, la Fed ha mantenido los dos recortes de tipos previstos para este año que ya adelantó en su reunión de diciembre, por lo que espera que las tasas se ubiquen en 2025 en el 3,9%, lo que supondría un descenso de 50 puntos básicos desde el 4,4% de 2024.

Mientras, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que los aranceles pesan sobre los pronósticos. Sin embargo, horas después, Trump decidió presionar al banco central estadounidense.

"La Reserva Federal estaría MUCHO mejor si REDUCE LAS TASAS a medida que los aranceles estadounidenses comienzan a aplicarse (¡flexibilizarse!) en la economía. Hagan lo correcto. ¡El 2 de abril es el Día de la Liberación en Estados Unidos!", ha publicado en su red social Truth Social.

Además, durante una entrevista con Bloomberg, Trump decía: "No creo que se me deba permitir ordenarlo, pero creo que tengo derecho a formular comentarios sobre si las tasas de interés deberían subir o bajar".

Hay que destacar que el presidente de EEUU ha enviado reiterados mensajes contradictorios sobre la Fed, a veces pidiendo recortes y otras negándose a intervenir. Aunque sí que ha asegurado que tienen la intención de permitir que Powell, a quien nombró para el cargo en 2018, complete el resto de su mandato.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).