Trump Media posee 2.000 millones de dólares en bitcoin y derivados
Trump Media and Technology Group, la empresa fundada por el presidente estadounidense Donald Trump, reveló el pasado viernes que posee 2.000 millones de dólares en bitcoin (BTC).

La noticia sitúa a la compañía como una de las mayores tesorerías de activos digitales entre las cotizadas estadounidenses. Esta cifra no incluye solo tokens de bitcoin, sino también participaciones en fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) o derivados, entre otros.
Trump Media hizo públicas sus tenencias en el informe de resultados del segundo trimestre de 2025. En un comunicado, la matriz de la red social Truth Social anunció pérdidas de 20 millones de dólares, más que los 16 millones perdidos en el mismo período comparable anterior.
Con todo, la compañía reportó unos 3.100 millones de dólares en activos financieros totales y su primer trimestre con flujo de caja operativo positivo: 2.300 millones de dólares.
La empresa también informó que ha asignado 300 millones de dólares a una estrategia basada en opciones centrada en bitcoin y activos relacionados, lo que indica una intención continua de ampliar su exposición. Según un comunicado, esta estrategia permitiría a Trump Media convertir opciones en bitcoin al contado "según las condiciones del mercado" y, potencialmente, usar esas posiciones para generar ingresos o acumular más criptoactivos.
Devin Nunes, CEO de la compañía, ha subrayado que la liquidez y "libertad financiera" que brinda este capital permitirá a Trump Media impulsar diversas expansiones de productos, incluyendo un paquete de streaming Truth+, integraciones con inteligencia artificial y el lanzamiento de un token de utilidad para pagos dentro del ecosistema de Truth Social.
La empresa también reiteró su objetivo de lanzar múltiples ETFs centrados en criptomonedas y productos de inversión gestionados.
Como les venimos contando, el aumento de la participación institucional ha generado que grandes compañías, como Strategy o Coinbase, estén acumulando grandes cantidades de bitcoin en sus tesorerías. Según el analista de mercado Jesse Myers, al ritmo actual de acumulación institucional, las grandes entidades poseerán el 50% del suministro total de bitcoin para 2045.
Cabe señalar que diversos representantes políticos y de la esfera pública de Estados Unidos han criticado la involucración de Trump en esta empresa, ya que podría suponer un conflicto de interés con sus labores como presidente. En las últimas semanas, el Congreso aprobó varios proyectos de ley para regular las criptomonedas y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció un plan para actualizar las normas que controlan estos activos.



