Trump habla con Xi Jinping: equipos de China y EEUU se reunirán "en breve"
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica este jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, que ha calificado como "excelente" y en la que ambos líderes han acordado que representantes de los dos países se reunirán "en breve", en el marco del diálogo que mantienen para alcanzar un acuerdo comercial.

Trump ha detallado que los equipos de ambos países "se reunirán en breve en un lugar por determinar". Por parte de EEUU acudirán el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante comercial de Estados Unidos, el embajador Jamieson Greer.
"Acabo de concluir una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China, en la que abordamos algunos de los detalles de nuestro reciente acuerdo comercial. La llamada duró aproximadamente una hora y media y tuvo un resultado muy positivo para ambos países. Ya no debería haber dudas sobre la complejidad de los productos de tierras raras", ha señalado Trump a través de su red social, TruthSocial.
El presidente ha detallado que "la conversación se centró casi exclusivamente en el comercio", aunque ambos líderes también aprovecharon la ocasión para profundizar en sus relaciones institucionales, con un posible encuentro personal a la vista.
"Durante la conversación, el presidente Xi tuvo la amabilidad de invitarnos a la Primera Dama y a mí a visitar China, y yo correspondí. Como presidentes de dos grandes naciones, esto es algo que ambos esperamos con entusiasmo", ha agregado el mandatario estadounidense.
Entre los temas que no han abordado Trump y Xi Jinping en esta conversación telefónica se encuentran "Rusia, Ucrania e Irán".
Este diálogo es el último capítulo de semanas de negociaciones entre las dos principales economías del mundo para alcanzar un acuerdo comercial. Esta misma semana, Trump había asegurado que Xi Jinping es "muy duro" y que resulta “extremadamente difícil” alcanzar un acuerdo con él.