Trump firma una orden para concluir el acuerdo de venta de TikTok en Estados Unidos
TikTok cambiará de manos en Estados Unidos. Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para que la empresa sea controlada por inversores americanos.

El acuerdo valora el negocio estadounidense de TikTok, que cuenta con 170 millones de usuarios en EEUU, en 14.000 millones de dólares y los accionistas americanos controlarán el 80% del capital, aunque todavía no se ha desvelado su identidad.
La actual propietaria, ByteDance, mantendrá una participación minoritaria del 20%. Además, el algoritmo que utiliza la aplicación será controlada por Oracle.
"Las pequeñas empresas han tenido mucho éxito gracias a TikTok. la han usado prácticamente como herramienta publicitaria, y sin ella no tendrían nada. Por lo tanto, es algo muy importante para las pequeñas empresas", explicó Trump a la prensa al firmar la orden ejecutiva.
Sobre el control del algoritmo por parte de Oracle, ha precisado que "va a jugar un papel muy importante en términos de seguridad y protección".
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, comentó que "este acuerdo realmente significa que los estadounidenses podrán utilizar TikTok, pero con más confianza que antes, porque sus datos estarán seguros y no se usarán como arma de propaganda contra nuestros conciudadanos".
"Si bien se espera que Oracle y Silver Lake tengan participaciones significativas, persisten las preocupaciones debido a los informes que sugieren que ByteDance puede mantener su influencia a través de una entidad estadounidense separada que gestione las operaciones de marca y comercio electrónico", señalan los expertos de Danske Bank.



