Trump extiende 90 días el plazo para que ByteDance venda TikTok en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido por 90 días el plazo para que ByteDance, empresa matriz de TikTok, cumpla con la obligación de desinvertir sus operaciones en territorio estadounidense.

"Acabo de firmar la Orden Ejecutiva que extiende la fecha límite para el cierre de TikTok por 90 días (17 de septiembre de 2025). ¡Gracias por su atención!", ha destacado en su red social, TruthSocial.
Cabe recordar que Trump, quien ha reiterado su deseo de salvar TikTok a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad nacional, ya retrasó en enero la ley firmada por el expresidente Joe Biden hasta el 5 de abril, incluso después de que fuera confirmada por unanimidad por la Corte Suprema.
De hecho, el presidente de EEUU ya concedía el pasado mes de abril un periodo extra de 75 días a TikTok para cambiar su estructura de propiedad en Estados Unidos. Es más, siempre ha asegurado que quiere "trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo".
Todo ello, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos avalase en enero la ley que obliga a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, a que se deshaga de la red social. El Supremo estadounidense tomaba esta decisión de forma unánime, en la que valora positivamente los fundamentos de la Ley de Protección de Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros aprobada por el Gobierno de Joe Biden.