ECOBOLSA - Trump dice que la operación en Irán va "muy por delante" de lo previsto y evita fijar plazos

Noticias

02/03/2026 20:45:35

Trump dice que la operación en Irán va "muy por delante" de lo previsto y evita fijar plazos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado confiado en la victoria de la operación Furia Épica lanzada contra Irán y ha celebrado haber conseguido en apenas una hora eliminar a la cúpula del régimen de Teherán. Por ello, y aunque ha evitado fijar plazos, sí ha señalado que la ofensiva va "muy por delante" de lo previsto en cuanto a objetivos.

Trump dice que la operación en Irán va muy por delante de lo previsto y evita fijar plazos

"Venceremos sin problema. Ya estamos sustancialmente por delante de nuestro programa. Habíamos previsto entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos la capacidad de estar mucho mas tiempo. Y lo haremos si es necesario", ha dicho este lunes en su primera comparecencia tras el ataque coordinado con Israel a Irán.

Trump también ha defendido que Estados Unidos continúa realizando operaciones "a gran escala" contra Teherán para eliminar la "grave amenaza" que el régimen ayatolá supone para su país. De hecho, ha asegurado que "ya tenían misiles capaces de atacar Europa y nuestras bases locales y en el extranjero". "Y pronto tendrían misiles capaces de alcanzar nuestro precioso Estados Unidos".

Así, el republicano ha indicado que esto "sería una amenaza intolerable" tanto para su país como para Oriente Medio, y los Estados Unidos estarían "bajo amenaza". "Algunos dicen que me voy a aburrir, pero no me aburro. No hay nada aburrido sobre esto".

Por otro lado, y en declaraciones a CNN, el mandatario ha advertido de que la "gran ‌ola" de ataques contra Irán aún ‌está por llegar y que no ​sabe quién ​será el ‌nuevo líder del país tras el asesinato del ‌ayatolá ‌AlI Jamenei.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Solaria sube en bolsa animada por la mejora de recomendación y precio de RBC

  • Empresas - 11/03/2026 17:45

Las acciones de Solaria han subido dentro del Ibex (+2,84%, 20,62 euros) después de que RBC haya mejorado su recomendación sobre la compañía hasta sobreponderar desde neutral, al tiempo que ha elevado su precio objetivo hasta 22,5 euros por acción desde los 18 euros anteriores, según recoge el informe publicado este miércoles.