ECOBOLSA - Trump asegura que enviará una carta a la UE con los aranceles en dos días

Noticias

08/07/2025 19:18:19

Trump asegura que enviará una carta a la UE con los aranceles en dos días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anticipado que "probablemente" enviará una carta a la Unión Europea (UE) con los aranceles que tendrá que pagar en los próximos dos días.

Trump asegura que enviará una carta a la UE con los aranceles en dos días

"Ahora están siendo muy amables con nosotros, y veremos qué pasa. Probablemente estamos a dos días de enviarles una carta. Estamos hablando con ellos. Solo quiero que sepan que una carta significa un trato", ha señalado ante la prensa.

Además, el mandatario ha descartado la posibilidad de ofrecer una nueva prórroga a la implementación de los aranceles, que de esta manera entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

"Según las cartas enviadas ayer a varios países, además de las cartas que se enviarán hoy, mañana y durante el próximo período, los aranceles comenzarán a pagarse el 1 de agosto de 2025. No ha habido cambios en esta fecha ni los habrá. En otras palabras, todo el dinero deberá pagarse a partir del 1 de agosto de 2025. No se concederán prórrogas", ha explicado en su red social, TruthSocial.

Estas declaraciones se producen un día después de que el país comenzara a enviar cartas a sus principales socios comerciales para informarles de los aranceles que tendrán que afrontar. Las primeras misivas han ido dirigidas a Corea del Sur y Japón, que han recibido una tasa del 25% que entrará en vigor el 1 de agosto.

Tras los dos textos dirigidos a las potencias asiáticas, Trump compartió una serie de cartas con destino Malasia, Kazajstán, Sudáfrica, Laos y Myanmar. Estos países se enfrentarán a aranceles que van del 25% al 40%.

Estas cartas son la última iniciativa de Trump en sus negociaciones con sus socios comerciales, ya que el plazo fijado para el diálogo finaliza este 9 de julio, y EEUU todavía no ha alcanzado acuerdos con la gran mayoría de los países con los que comercia.

"El presidente estadounidense Trump envió cartas a 14 países anunciando la imposición de aranceles recíprocos el 1 de agosto, a menos que negocien acuerdos durante el resto de julio. Estos aranceles amenazados coinciden en gran medida con los tipos respectivos publicados el Día de la Liberación. Se trata de una prórroga del plazo de 90 días que Trump impuso en abril, después de que su Día de la Liberación provocara una tremenda agitación en los mercados", explica Thomas Hempell, jefe de Análisis Macro y de Mercado de Generali AM.

Además, recuerda que "la UE, India y Brasil no han sido mencionados explícitamente", lo que "puede significar que están más cerca de llegar a un acuerdo, aunque todavía pueden ser objeto de anuncios por separado en los próximos días".


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.