Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 14:02:54

Trump, declarado culpable de los 34 cargos en el caso de los pagos a Stormy Daniels

Un jurado de Nueva York declaró este jueves al expresidente Donald Trump culpable de los 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de dinero en secreto a la estrella porno Stormy Daniels por parte de su entonces abogado personal, Michael Cohen, antes de las elecciones de 2016.

Trump, declarado culpable de los 34 cargos en el caso de los pagos a Stormy Daniels

Trump, de 77 años, es el primer presidente de EEUU en ser condenado por un delito. Enfrenta otros tres casos penales pendientes.

Esto se ha producido unas semanas antes de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de julio y donde está previsto que Trump sea formalmente confirmado como el candidato presidencial del Partido Republicano. Sin embargo, el veredicto podría remodelar el panorama político antes de noviembre, cuando tienen lugar las elecciones en EEUU, con la sentencia programada para el 11 de julio, solo unos días antes de esta convención.

La pregunta ahora es cómo el veredicto impactará en los mercados, que están comenzando a prepararse para las elecciones de noviembre, en las cuales se espera que Trump se enfrente al presidente Joe Biden.

Donald Trump permanece libre sin fianza y ha dicho, tras la sentencia, que todo el mundo sabe lo que está pasando y que todo está siendo manipulado. Enfrenta una posible pena máxima de cuatro años de prisión por cada cargo aunque el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Juan Merchan, no está obligado a sentenciarlo a prisión. Se espera que apele el veredicto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.