Trump conversa con Xi Jinping y asegura que visitará China en abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su par chino, Xi Jinping, en la que ambos mandatarios han hablado de la relación entre las dos principales economías del mundo y de otros temas como la guerra en Ucrania.

"Acabo de tener una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China. Hablamos de muchos temas, como Ucrania/Rusia, el fentanilo, la soja y otros productos agrícolas, etc. Hemos cerrado un acuerdo positivo y muy importante para nuestros grandes agricultores, y seguirá mejorando. ¡Nuestra relación con China es extremadamente sólida!", ha explicado Trump en su red social, TruthSocial.
En la llamada, el presidente estadounidense ha acordado realizar una visita al gigante asiático en abril del año que viene, y ha invitado a Xi a que acuda, también en 2026, a la Casa Blanca.
"El presidente Xi me invitó a visitar Pekín en abril, lo cual acepté, y yo correspondí, invitándome a una visita de Estado a Estados Unidos más adelante ese año. Acordamos la importancia de mantener una comunicación frecuente, algo que espero con interés", ha agregado.
Los dos presidentes ya se vieron las caras a finales de octubre en Corea del Sur en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En esa ocasión, los mandatarios confirmaron un acuerdo entre ambos países, por el que los aranceles totales de Estados Unidos sobre productos chinos bajaron del 57% al 47%, mientras que la Administración Trump redujo los aranceles por el tráfico de fentanilo al 10%.
"Esta llamada fue una continuación de nuestra exitosa reunión en Corea del Sur, hace tres semanas. Desde entonces, ambas partes han logrado avances significativos para mantener nuestros acuerdos actualizados y precisos", ha concluido Trump.



