ECOBOLSA - Trump celebra los 30.000 puntos del Dow Jones pero no reconoce la victoria de Biden

Noticias

25/11/2020 13:26:22

Trump celebra los 30.000 puntos del Dow Jones pero no reconoce la victoria de Biden

Donald Trump celebró este martes los 30.000 puntos del Dow Jones con una breve comparecencia de 1 minuto en la que no admitió preguntas. Se ha tratado, según los medios estadounidenses, de una de las comparecencias más breves de su mandato realizadas desde la Casa Blanca.

Trump celebra los 30.000 puntos del Dow Jones pero no reconoce la victoria de Biden

"Solo quiero felicitar a todos. El Dow Jones acaba de llegar a 30.000, el nivel más alto de la historia. Nunca superamos los 30.000, y eso a pesar de todo lo que ha ocurrido con la pandemia", afirmó Trump, que sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden, pese a que su Administración ha iniciado el proceso de transición al presidente electo.

"El mercado de valores acaba de superar los 30.000, ese número nunca se ha roto. Ese es un número sagrado, 30.000, y nadie pensó que lo vería jamás. Solo quiero felicitar a todas las personas dentro de la Administración que trabajaron tan duro y, lo más importante, quiero felicitar a la gente de nuestro país. Muchas gracias, a todos. Gracias", dijo Trump, que se retiró tras estas palabras.

Sin embargo, las preguntas de la prensa quedaron sin responder. "Señor. Presidente, ¿va a reconocer la victoria de Biden? ¿por qué no reconoce por el bien del país, señor?", le preguntaron los periodistas. Sin embargo, Trump se marchó sin contestar, pese a que la opinión pública estadounidense le presiona para que finalmente reconozca su derrota en las elecciones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.