ECOBOLSA - Trump anunciará la identidad del nuevo presidente de la Fed a principios de 2026

Noticias

02/12/2025 21:16:25

Trump anunciará la identidad del nuevo presidente de la Fed a principios de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que dará a conocer la identidad del nuevo director de la Reserva Federal (Fed) a principios de 2026.

Trump anunciará la identidad del nuevo presidente de la Fed a principios de 2026

En unas declaraciones recogidas por Reuters, el mandatario estadounidense ha asegurado que el secretario del Tesoro del país, Scott Bessent, no se ha mostrado interesado en la posición, y no ha dado más pistas sobre quien será el nuevo director del banco central, aunque todas las miradas apuntan al director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

Con el nombramiento de un nuevo titular para la Fed se pondrá fin a meses de especulaciones y enfrentamientos entre Trump y el actual presidente del organismo, Jerome Powell, con quien ha protagonizado un gran número de desencuentros ante sus posturas enfrentadas sobre el nivel óptimo de los tipos de interés.

Esta misma semana, Trump aseguró que ya ha decidido quién será el nuevo presidente del banco central y que lo anunciará "pronto".

"Sé a quién voy a elegir, sí", dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial, el Air Force One, durante el viaje de regreso de Florida a Washington, según recoge Efe. El republicano no desmintió que fuese a nombrar a Kevin Hassett, al ser preguntado directamente al respecto.

Previamente, Bessent anunció que su lista de candidatos se reduce a cinco: los actuales miembros de la junta de la Fed Christopher Waller y Michelle Bowman, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, Kevin Hassett y el ejecutivo de BlackRock Rick Rieder.

Ahora parece que Hasset será finalmente el elegido, y en este sentido cabe recordar que ya se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de reducir los tipos de interés. También se ha mostrado crítico con la estrategia que emplea la Fed para controlar la inflación.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.