ECOBOLSA - El equipo de Trump estudia un arancel del 10% sobre China a partir del 1 de febrero

Noticias

22/01/2025 11:05:20

El equipo de Trump estudia un arancel del 10% sobre China a partir del 1 de febrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su equipo está discutiendo un arancel del 10% sobre China y que la medida podría entrar en vigor tan pronto como el 1 de febrero.

El equipo de Trump estudia un arancel del 10% sobre China a partir del 1 de febrero

"Estamos hablando de un arancel del 10% sobre China, basado en el hecho de que están enviando fentanilo a México y Canadá", afirmó el presidente en una comparecencia en la Casa Blanca ante periodistas.

"Probablemente el 1 de febrero es la fecha que estamos considerando", agregó.

El fentanilo, un opioide sintético, es una droga adictiva que causa decenas de miles de muertes por sobredosis cada año en Estados Unidos. Reducir los suministros ilícitos de esta droga, cuyos precursores se producen principalmente en China y México, se ha convertido en un área en la que Washington y Beijing han acordado cooperar.

Trump habló el viernes pasado por teléfono con el presidente chino, Xi Jinping, sobre el fentanilo y el comercio. El informe de la parte china al respecto indicó que Xi pidió cooperación y describió los lazos económicos entre ambos países como mutuamente beneficiosos.

En su comparecencia en el Foro de Davos este martes, el viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, dijo que "no hay ganadores" en una guerra comercial, e hizo un llamamiento a los esfuerzos internacionales para apoyar la "globalización económica" y "distribuirla mejor".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.