Trump anuncia aranceles extra a la madera y los muebles fabricados con este material
Donald Trump anunció este lunes un arancel adicional del 10% a las importaciones de madera blanda; y otra tarifa del 25% a los muebles fabricados con este material. Todo ello a partir del 14 de octubre.

Además, a partir del 1 de enero de 2026, las tasas aplicadas a la madera blanda y a la madera aserrada importada se triplicarán del 10% al 30%.
En el caso de los muebles de cocina terminados y de las piezas importadas destinadas a su fabricación, los gravámenes se duplicarán del 25% al 50%.
Según precisó Trump, estas medidas se mantendrán en vigor salvo para aquellos países con los que Estados Unidos logre un acuerdo que elimine el riesgo de dichas importaciones para la seguridad nacional.
Además, subrayó que los nuevos aranceles se aplicarán de forma acumulativa a cualquier otro derecho o impuesto ya vigente sobre estos productos.
El mandatario recordó que la decisión se apoya en una investigación encargada en marzo al Departamento de Comercio y finalizada en julio.
Según dijo Trump, los aranceles contribuirán a “fortalecer las cadenas de suministro, reforzar la resiliencia industrial, generar empleos de calidad y aumentar el uso de la capacidad nacional en el sector maderero”.



