Trump anuncia aranceles del 100% a la importación de chips, aunque con exenciones
Donald Trump planea imponer aranceles de "aproximadamente" el 100% a todos los chips y semiconductores que sean importados desde otros países a Estados Unidos, aunque al mismo tiempo ha anunciado exenciones para las empresas que produzcan en territorio estadounidense.

"Si fabricas en Estados Unidos, no habrá recargos", ha señalado Trump, que también hará exenciones con las empresas que se comprometan a trasladar su producción a EEUU o tengan planes para hacerlo.
Así, la empresa taiwanesa TSMC, el principal productor mundial de chips, quedará exenta de este arancel, debido a que planea invertir 175.000 millones para producir en EEUU.
En este sentido, también una empresa americana como Apple, que fabrica muchos de sus productos en India y China, se ha comprometido a invertir otros 100.000 millones de dólares adicionales en EEUU para contentar al presidente y reforzar su apuesta por su país de origen.
En cualquier caso, el comentario de Trump no se ha materializado en una orden ejecutiva, y todavía falta por concretarse qué empresas se verán afectadas.
Así, el principal enviado comercial de Corea del Sur dijo el jueves que Samsung Electronics y SK Hynix no estarán sujetos a aranceles del 100%, y que su país tendrá las tarifas más favorables para los semiconductores, debido a un acuerdo comercial entre ambos países.



