Trump amenaza con imponer aranceles del 200% a los productos farmacéuticos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con sus planes arancelarios, y este martes ha amenazado con imponer tarifas de hasta el 200% sobre la importación de productos farmacéuticos.

"Van a ser aranceles muy altos, del 200%", ha explicado durante una reunión con su Gabinete, en la que agregó que estas tasas no entrarán en vigor de inmediato, ya que la Casa Blanca quiere ofrecer "un año o año y medio" de plazo a las compañías para que "se organicen".
Esta no es la primera vez en la que Trump amenaza con un arancel a los productos farmacéuticos, y en este caso las compañías del sector no han mostrado por el momento su alarma, al menos en bolsa, ya que las cotizaciones se han mantenido relativamente estables tras las palabras del presidente.
Además, Trump ha asegurado también que estudia imponer una tasa del 50% a las importaciones de cobre, y ha dejado la puerta abierta a medidas similares para otros sectores.
"Hoy nos ocuparemos del cobre. Creo que el arancel al cobre será del 50%", ha explicado antes de reunirse con su Gabinete.
Todo esto mientras el país sigue negociando los acuerdos comerciales con sus principales socios, y en este sentido el presidente ha adelantado que "probablemente" enviará una carta a la Unión Europea (UE) con los aranceles que tendrá que pagar en los próximos dos días.
"Ahora están siendo muy amables con nosotros, y veremos qué pasa. Probablemente estamos a dos días de enviarles una carta. Estamos hablando con ellos. Solo quiero que sepan que una carta significa un trato", ha señalado ante la prensa.



