ECOBOLSA - El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirma el cierre de TikTok

Noticias

17/01/2025 16:55:52

El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirma el cierre de TikTok

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha avalado la ley que obliga a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, a que se deshaga de la red social. La Justicia le da ahora de plazo hasta el próximo domingo, fecha en la que los usuarios comenzarán a perder el acceso a sus perfiles, según una sentencia a la que ha tenido acceso CNBC.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirma el cierre de TikTok

Hasta la fecha, ByteDance se ha negado a vender la red social, por lo que si no rectifica su postura antes de este fin de semana se verá obligada a detener su actividad en Estados Unidos.

El Supremo estadounidense ha tomado esta decisión de forma unánime, en la que valora positivamente los fundamentos de la Ley de Protección de Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros aprobada por el Gobierno de Joe Biden.

“No hay duda de que, para más de 170 millones de estadounidenses, TikTok ofrece una posibilidad distintiva y amplia de expresión, un medio de participación y una fuente de comunidad. Pero el Congreso ha determinado que la desinversión es necesaria para abordar sus bien fundamentadas preocupaciones de seguridad nacional con respecto a las prácticas de recopilación de datos de TikTok y su relación con un adversario extranjero", destaca el Supremo.

El organismo considera que, si bien "la recopilación y el análisis de datos es una práctica común en esta era digital", las dimensiones de la red social y su "susceptibilidad al control de adversarios extranjeros, junto con las vastas franjas de datos confidenciales que recopila la plataforma" plantea una preocupación de seguridad nacional.

Sin embargo, la compañía deposita ahora su confianza en Donald Trump, quien iniciará su segundo mandato como presidente del país este lunes. El líder republicano ya solicitó al Supremo una pausa en la implementación de la ley para permitir a su administración "la oportunidad de buscar una resolución política de las cuestiones en cuestión en el caso".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.