Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 11:48:28

Corea del Sur ordena la detención de Do Kwon, creador de la fallida Terra

Un tribunal de Corea del Sur ha emitido una orden de arresto contra Do Kwon, CEO de Terraform Labs y fundador de la red Terra, su token luna y la moneda estable UST, la cual colapsó a principios de este año y desencadenó una devastadora venta de criptodivisas en todo el mundo. Kwon, ha manifestado sus intenciones de cooperar con las fuerzas del orden.

Corea del Sur ordena la detención de Do Kwon, creador de la fallida Terra

Esta no sería la única detención ordenada por el tribunal, ya que también se han emitido órdenes de arresto para otros cinco miembros del equipo de Terra Labs, según ha informado Bloomberg.

Asimismo, amplió la información, afirmando que los seis se ubican en Singapur, que no posee un tratado de extradición mutua con Corea del Sur.

La noticia sale a la luz dos meses después de que los fiscales registraran el domicilio de Daniel Shin, otro cofundador de Terraform Labs, la sociedad que creó la red Terra/Luna.

El sistema de moneda estable, que fue creado por Kwon, se derrumbó en mayo, desencadenando pérdidas de 45.000 millones de dólares e iniciando una cadena de impagos y quiebras en el incipiente sector de las criptoinversiones.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin llega al halving en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

  • Criptodivisas - 19/04/2024 06:00

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el halving de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.