Logo Bolsamania

Noticias

18/06/2021 17:34:40

El triángulo simétrico de IAG debería resolverse al alza cuanto antes

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.


Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. Cuando este rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. En muchos casos y antes de la aceleración de la tendencia solemos asistir a movimientos en forma de ‘pull back’/’throw back’ hacia las resistencias/soportes perforados.

Lo cierto es que el precio está acercándose demasiado al vértice del triángulo y si esto sucede puede que al final el triángulo pierda fuerza y se quede en nada. Lo ideal es que este tipo de formaciones rompan al alza una vez recorran en torno a 3/4 del triángulo. Es decir, sería bueno que el título rompiera al alza cuanto antes. El primer aviso a navegantes pasa por superar el último máximo decreciente (2,44) y posteriormente los máximos anuales en los 2,5750 euros. Por encima las principales zonas de resistencia se encuentran en los 2,6160 euros (hueco bajista semanal de marzo de 2020) y por encima los 2,85 euros (mínimos de 2019) y el gap bajista semanal de los 3,2950 euros.

iag180621
Gráfico semanal de IAG