ECOBOLSA - ¿Triángulo simétrico a la vista en Apple?

Noticias

23/06/2021 16:21:01

¿Triángulo simétrico a la vista en Apple?

Los títulos de Apple se están desplazando lateralmente desde agosto del año pasado dentro de un rango de precios que poco a poco se está estrechando. Construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

¿Triángulo simétrico a la vista en Apple?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. Cuando este rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. Y la proyección de subida o de caída será, como mínimo, la anchura del triángulo desde el punto de ruptura de la formación. En muchos casos y antes de la aceleración de la tendencia solemos asistir a movimientos en forma de 'pull back'/'throw back' hacia las resistencias/soportes perforados.

En este momento los títulos de Apple están asomando la cabeza por encima del triángulo simétrico. Lo que sin duda es un aviso a navegantes. La confirmación definitiva vendrá de la mano de la superación de los máximos de abril en los 137,07 dólares. Por encima, tendría el camino despejado hacia los máximos históricos con una probabilidad muy alta de batirlos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.