Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 13:33:09

Y el triángulo ascendente de Aena rompió por abajo

No hay ninguna herramienta infalible en los mercados, ni el análisis técnico ni el fundamental. Los mercados son mucho más difíciles de lo que algunos nos quieren hacer creer.


Pues sí, lo que parecía ser un triángulo ascendente terminó rompiendo a la baja. IAG y Meliá estaban dando forma también a un triángulo simétrico de continuidad alcista y al final también rompieron a la baja. De alguna manera todas las compañías relacionadas con el sector del turismo estaban dando forma a distintos tipos de triángulos y todas al final rompieron al unísono a la baja. Un buen ejemplo de lo que siempre decimos acerca de los grandes movimientos en los mercados se producen siempre a nivel sectorial.

Ahora la clave está en no perforar el importante soporte que el valor tiene en los mínimos anuales (125) y que sería bueno no se perforara si queremos darle otra oportunidad al título. La perforación de este soporte activaría un potencial doble techo que le podría llevar a cotas mucho más bajas. Y entre tanto vamos a ver si el precio intentar dar forma a algún tipo de pull back hacia la nueva resistencia, antes soporte, de los 140-141 euros. Resumiendo, es vital que Aena respete la zona de mínimos anuales si no queremos tener un claro y preocupante deterioro de la estructura de los precios.

aena200721
Gráfico semanal de Aena