Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 12:05:02

Tres infraestructuras realizadas por OHLA USA, premiadas por la publicación ENR

Tres proyectos de construcción realizados por OHLA USA han resultado ganadores de los prestigiosos premios Engineering News-Record (ENR) Best Project 2022. Se trata de la residencia para veteranos Ardie R. Copas State Veterans Nursing Home (Florida), el puente peatonal de RiverEdge Park Best (Aurora, Illinois) y el proyecto de construcción de la rampa del puente Robert F. Kennedy (RFK) sobre el río Harlem (Nueva York).


ENR Southeast ha designado a la residencia para veteranos Ardie R. Copas State Veterans Nursing Home, en Port St. Lucie, Florida, mejor proyecto en la categoría de construcción gubernamental/pública. OHLA Building, filial de OHLA USA, ha sido la responsable de la construcción de esta residencia de 11.000 metros cuadrados para el Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida. El centro cuenta con un área especializada de enfermería con 120 camas y otro con 60 habitaciones reservadas para excombatientes con enfermedad de Alzheimer y demencia.

Ubicado en Aurora, Illionis, el puente peatonal de RiverEdge Park, construido por la filial de OHLA USA Judlau Contracting, ha sido seleccionado mejor proyecto en la categoría de paisaje/desarrollo urbano por ENR Midwest. La infraestructura, un puente curvo de 274 metros (900 pies) es un elemento clave del plan maestro para reurbanizar el distrito del centro histórico de la ciudad.

Por último, la rampa del puente Robert F. Kennedy (RFK) sobre el río Harlem, en Nueva York, ha sido elegido mejor proyecto en la categoría de carreteras/puente por ENR New York. Judlau Contracting actuó como contratista de diseño y construcción en esta iniciativa, que también resultó galardonada con el Premio Nacional al Mérito por el Design-Build Institute of America en 2021. El contrato, adjudicado por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, ha consistido en el diseño y construcción de una rampa de, aproximadamente, 430 metros de largo cuyo objetivo ha sido, entre otros, facilitar el acceso a Harlem River Drive y evitar la congestión de otras vías aledañas.

La selección de los proyectos ganadores se basó en los retos a los que se enfrentaron en su ejecución, las soluciones innovadoras utilizadas en la ingeniería y la construcción y la calidad sobresaliente del trabajo.