Logo Bolsamania

Noticias

01/10/2022 06:00:00

Los tres bancos del Ibex con ganas de continuar ganando posiciones

Bankinter ofrece un muy buen aspecto técnico a pesar de las caídas generalizadas del mercado en las últimas semanas.


A corto plazo el banco se ha frenado en los máximos históricos y actualmente se está tomando un respiro. La corrección actual está siendo poco profunda, lo que sin duda es una señal de la fortaleza actual de las compras. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy bueno, siendo uno de los valores del selectivo español que mejores perspectivas técnicas ofrece.

La toma de posiciones en una corrección como la que se avecina parece una buena idea, y es que parece factible que el banco continúe con su escalada alcista del medio y largo plazo hasta el nivel de los 7 euros, precios que no descartamos que puede acabar alcanzado en los últimos meses del año. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad a medio y largo plazo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 4,531 euros.

021022bankinter

Sabadell se ha tomado un respiro en las últimas sesiones. Las destacadas caídas de esta pasada semana han llevado al banco a probar el soporte de los 0,70 euros. En estos precios presenta un importante nivel de soporte además de la media de 200 sesiones. El banco podría estar dando forma a un throw back a este nivel de precios.

Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal que nos haga posicionarnos en la compañía. El primer objetivo de subida se encuentra en los 0,80 euros. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de precios ya que nos confirmaría la continuación de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 0,8640 euros.

021022sabadell

CaixaBank se ha frenado en los máximos anuales e inicia una sana corrección tras perder el soporte del corto plazo que presentaba en los 3,40 euros. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una corrección hasta el nivel de los 3,213 euros, mínimos del hueco alcista que se dejara el pasado día 9 de este mes.

Un poco más abajo presenta el soporte clave de los 3,10 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios creemos que sería un buen nivel de compra, por lo que es uno de los pocos valores del Ibex junto a Bankinter y Sabadell que no perderemos de vista en las próximas jornadas.

021022caixabank