Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 11:31:13

El tratamiento contra el Covid de Novartis reduce un 78% el riesgo de hospitalización

Ensovibep, el tratamiento antiviral de Novartis y Molecular Partners contra el coronavirus, reduce un 78% el riesgo de hospitalización de los pacientes que contraigan la enfermedad, según los resultados del estudio en fase 2 que han realizado las compañías en base a 407 pacientes de varios países del mundo.

El tratamiento contra el Covid de Novartis reduce un 78% el riesgo de hospitalización

Tal y como recoge el comunicado que Novartis ha publicado en su web, ensovibep se ha testado en contagiados adultos ambulatorios, no hospitalizados, para identificar la dosis de eficacia y seguridad óptimas. Para ello, se compararon tres de diferentes cantidades: 75 mg, 225 mg y 600 mg. "Los resultados del estudio mostraron que el criterio de valoración principal se cumplió con una reducción estadísticamente significativa de la carga viral durante ocho días, en comparación con el placebo, para los tres brazos de dosificación", recoge el escrito.

La dosis más baja, de 75mg, es la planificada para un mayor desarrollo, tal y como dice Novartis.

Entre quienes recibieron el antiviral, 301 pacientes, tan solo se registraron cuatro eventos, con dos hospitalizaciones y dos visitas a urgencias, pero sin ninguna muerte. Mientras, del grupo placebo, de 99 personas, cinco pacientes fueron hospitalizados, dos de los cuales terminaron muriendo a causa del empeoramiento del coronavirus. Solo un paciente tuvo una visita a urgencias.

Asimismo, sobre Ómicron, un reciente ensayo in vitro ha mostrado que el antiviral mantiene la neutralización completa de los pseudovirus que contienen las mutaciones idénticas a la nueva variante del Covid.

“A medida que la pandemia continúa agobiando a los sistemas de salud en todo el mundo, se necesitarán una variedad de tratamientos, y Novartis se enorgullece de continuar nuestra colaboración con Molecular Partners en este tratamiento único para Covid-19 y contribuir con ensovibep a este conjunto de opciones", dice Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis.

“Estos resultados alentadores llegan en un momento en que la necesidad de terapias con actividad panvariante, como ensovibep, nunca ha sido mayor. Estamos increíblemente entusiasmados con la oportunidad de brindar una opción terapéutica potencial para pacientes de todo el mundo que requieren acceso a tratamientos COVID-19 efectivos", ha afirmado Patrick Amstutz, Ph.D., director ejecutivo de Molecular Partners.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.