ECOBOLSA - Lebrikizumab, de Almirall, muestra mejoras en síntomas graves de la dermatitis

Noticias

11/04/2022 16:52:17

Lebrikizumab, de Almirall, muestra mejoras en síntomas graves de la dermatitis

Almirall ha informado de nuevos avances en la investigación de su tratamiento contra la dermatitis atópica. Un 70% de los pacientes con esta afección de moderada a grave que recibieron lebrikizumab junto a corticoides tópicos (TCS) lograron al menos un 75% de mejora en la gravedad general de la enfermedad (EASI-75) en el ensayo ADhere, según ha hecho público la empresa.

Lebrikizumab, de Almirall, muestra mejoras en síntomas graves de la dermatitis

Estos datos contrastan con el 42% que tomaron placebo con TCS. Entre los pacientes que fueron tratados con lebrikizumab combinado con TCS, el 41% consiguió un aclaramiento total de la piel o aclaramiento casi total de la piel (IGA 0/1) a las 16 semanas, en comparación con el 22% de los pacientes que tomaron placebo con TCS. Las diferencias entre los pacientes que recibieron lebrikizumab en combinación con TCS y placebo con TCS se observaron a partir de las cuatro semanas para EASI-75.

Los pacientes tratados con lebrikizumab con corticoides también lograron mejoras estadísticamente significativas en los criterios de valoración secundarios clave, incluyendo el aclaramiento de la piel y el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente, en comparación con el placebo con TCS. Se observaron diferencias clínicamente significativas a partir de las cuatro semanas en el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente.

Los pacientes a los que se les suministró lebrikizumab con TCS, en comparación los que recibieron el placebo, notaron una mayor frecuencia de efectos adversos. Entre ellos, los más comunes fueron conjuntivitis (5%) y dolor de cabeza (5%).

"Nos complace dar a conocer los últimos datos del estudio de lebrikizumab combinado con corticosteroides tópicos que respaldan su potencial para el tratamiento de la dermatitis atópica. Estos datos sugieren que lebrikizumab puede combinarse con el tratamiento tópico con corticosteroides, y son un paso más en nuestro compromiso por ofrecer terapias innovadoras que marquen una diferencia significativa para los pacientes. Esperamos seguir anunciando nuevos e interesantes hitos que conduzcan a su potencial aprobación en la UE", comenta el doctor Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall.

"Estamos deseando ver los resultados completos de nuestro programa de fase 3 más amplio y seguir avanzando en el uso de lebrikizumab para las personas con dermatitis atópica en todo el mundo", dice la doctora Lotus Mallbris, vicepresidente de desarrollo inmunológico global y asuntos médicos de Lilly.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.