ECOBOLSA - Los transportistas deciden mantener los paros tras la reunión con el Gobierno

Noticias

25/03/2022 20:56:38

Los transportistas deciden mantener los paros tras la reunión con el Gobierno

El paro de transportes continuará. Pese al acuerdo alcanzado entre Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano de representación del sector, la Plataforma por la Defensa de la Competencia, convocante de los paros, ha confirmado que los paros continuarán tras reunirse durante más de dos horas con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Los transportistas deciden mantener los paros tras la reunión con el Gobierno

“La reunión ha ido. La ministra ha sido muy amable. El trato se agradece, como personas adultas y educadas, pero si no se saca nada en concreto, pues no da respuesta a la situación que tenemos. Seguimos con el paro”, ha explicado el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández.

Asimismo, Hernández ha indicado que el ministerio se ha comprometido a presentarles en un plazo de dos o tres meses un borrador de la ley donde se recoja la imposibilidad de contratar el transporte a pérdida.

SÁNCHEZ NO VE RAZÓN PARA SEGUIR CON LOS PAROS

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que "ya no hay motivos" para mantener el paro convocado por la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, porque se ha alcanzado un acuerdo "histórico" que el Gobierno cumplirá.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los transportistas que mantienen el paro, ya que se ha logrado un acuerdo que "resuelve esa angustia, inquietud y dificultades" que el sector del transporte está atravesando.

"Ponemos encima de la mesa soluciones para que desarrollen su trabajo en unas condiciones dignas y favorables", ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.