ECOBOLSA - Transportes estudia la ampliación del aeropuerto de Madrid por 4.500 millones propuesta por Aena

Noticias

10/03/2026 16:51:49

Transportes estudia la ampliación del aeropuerto de Madrid por 4.500 millones propuesta por Aena

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de su secretario general de transportes aéreo y marítimo, Benito Núñez Quintanilla, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid que se ha centrado en la información sobre la propuesta de Aena para el DORA 2027-2031 y que suponen una inversión total por parte de la compañía de 4.488 millones de euros en los aeropuertos madrileños.

Transportes estudia la ampliación del aeropuerto de Madrid por 4.500 millones propuesta por Aena

Aunque algunas de las actuaciones del proyecto de ampliación ya se han iniciado hace algunos meses, no será hasta el quinquenio 2027-2031 cuando se lleven a cabo las más significativas, entre las que se contempla la ampliación de los edificios terminales T4 y T4S; la construcción de un nuevo edificio procesador y la renovación de la zona de embarque de T123, así como la preparación de la infraestructura para la llegada de la alta velocidad y nuevas líneas de metro.

También están previstas las actuaciones necesarias en viales, aparcamientos y plataformas asociadas a cada una de las terminales, con el fin de "mejorar la accesibilidad, la capacidad y fluidez de la circulación", asegura Aena.

Otros de los aspectos que se ha tratado durante la reunión han sido las acciones relacionadas con el campo de vuelo, donde sólo se acondicionarán las plataformas alrededor de los terminales.

Por su parte, en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, las inversiones irán destinadas, entre otras, a actuaciones en campo de vuelo y plataforma, reposición y mejora, apoyo a acciones de sostenibilidad y mejoras en los sistemas de comunicaciones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Colonial ganó 111 millones (+4%) en el primer semestre impulsada por la subida de las rentas

  • Resultados anuncios - 23/07/2026 17:54

Colonial cerró el primer semestre del año con un resultado recurrente de 111 millones de euros, un 4% más que en ejercicio anterior, y un beneficio por acción de 17,18 céntimos (+4%), en un periodo marcado por la revalorización de los alquileres y el aumento de la ocupación, que se situó en el 94%, con la IA y la tecnología representando el 30% de las nuevas rentas firmadas.





Empresas
Empresas

Alphabet y Tesla tropiezan con la misma piedra: el gasto en inteligencia artificial

  • Empresas - 23/07/2026 15:53

Las grandes tecnológicas de Estados Unidos caen en Wall Street este jueves presionadas por los destacados descensos de Alphabet y Tesla, que se dejan un 7% y un 10%, respectivamente, tras publicar unos resultados que han hecho bastante poco por aliviar las grandes preocupaciones de los inversores sobre la salud del mercado de la inteligencia artificial (IA).