Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 10:42:15

Atasco en Solana por las transacciones de NFT que provocan otra interrupción de la red

Cuatro millones de transacciones de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) enviadas por bots a través de Candy Machine, un proyecto basado en Solana, ha vuelto a colapsar la red, haciendo que no se puedan realizar transacciones, según la información de CryptoPotato.


La red estuvo caída durante siete horas y la responsabilidad recae en los bots de sus aplicaciones. Metaplex es una de las mayores comunidades de NFT en la solana que permite a los usuarios lanzar sus propios proyectos de NFT.

Tras identificar dicho incidente, Metaplex anunció que "para combatirlo, hemos fusionado y pronto desplegaremos una penalización por botting al programa como parte de un esfuerzo más amplio para estabilizar la red".

Además, dijo que implementará un cargo de "penalidad" de 0,01 SOL o 0,89 dólares a las billeteras que intenten procesar transacciones inválidas, categorizadas como "típicamente hechas por bots que están tratando de acuñar ciegamente". Sólo este año, la red Solana ha sufrido siete veces caídas como ésta.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, admitió en enero que, en lo que respecta a la red Solana, había un enorme margen de mejora. A pesar de las recientes deficiencias de la red, el jefe de FTX creía que seguía siendo superior a otras cadenas de primer nivel por su capacidad de procesar más transacciones que otras redes importantes juntas.