Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 13:47:45

El número de pasajeros de Ryanair cae un 7% en diciembre por Ómicron

Ryanair operó más de 62.200 vuelos en diciembre con un factor de ocupación del 81%, lo que se traduce 9,5 millones de clientes. Esto supone una caída del 7% respecto a las cifras de noviembre, según las estadísticas de tráfico de la aerolínea.

El número de pasajeros de Ryanair cae un 7% en diciembre por Ómicron

Pese a ello, estos datos mejoran los registrados por la compañía en diciembre de 2020, cuando tan solo tuvo 1,9 millones de clientes, con una ocupación media de los aviones del 73%.

Uno de los factores que ha condicionado que en diciembre hubiera casi 1 millón de pasajeros menos que en meses anteriores ha sido la llegada de la variante Ómicron. Tanto Ryanair como otras aerolíneas de todo el mundo tuvieron que cancelar más de 8.400 vuelos durante el fin de semana de Navidad. Esto se debió a la rapidez con la que el número de nuevos positivos subía en todo el planeta, dejando a cientos de pilotos y tripulaciones en cuarentena y haciendo imposible los viajes.

Uno de los países mas afectados fue Estados Unidos, donde se tuvieron que cancelar más de 2.800 vuelos por falta de personal durante el fin de semana de Navidad, uno de lo periodos con mayor actividad del año.

Ryanair ha duplicado su previsión de pérdidas en las últimas semanas, situándola entre los 250 millones y los 450 millones de euros. En el primer mes de 2022, prevé transportar entre 6 y 7 millones de pasajeros frente a los 10 millones previstos inicialmente.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.