ECOBOLSA - Trade Republic alcanza una valoración de 12.500 millones, similar a la de Bankinter

Noticias

17/12/2025 09:54:03

Trade Republic alcanza una valoración de 12.500 millones, similar a la de Bankinter

El neobanco alemán Trade Republic se ha convertido en la startup más valiosa del país y en la segunda de Europa tras alcanzar una valoración en el mercado privado de 12.500 millones de euros, lo que la equipara a entidades del tamaño de Bankinter o Julius Baer y por encima de otros nombres como Jefferies, ING o Banco Sabadell.

Trade Republic alcanza una valoración de 12.500 millones, similar a la de Bankinter

La firma germana ha alcanzado este hito tras llevar a cabo una transacción secundaria de 1.200 millones de euros a inversores existentes, entre los que se encuentra Founders Fund, el fondo de Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir, y la firma de capital riesgo Sequoia. También se han incorporado al capital nombres como la gestora estadounidense Fidelity, Wellington Management, el fondo soberano de Singapur (GIC), además de Aglaé, el brazo de inversión tecnológica de la familia Arnault, y Lingotto, la firma de inversión controlada por la familia Agnelli.

La valoración de 12.500 millones de euros sitúa a Trade Republic por delante del grupo de tecnología de defensa Helsing, que recaudó fondos en junio en una ronda liderada por la firma de inversión del fundador de Spotify, Daniel Ek, con una valoración de 12.000 millones de euros. Trade Republic fue valorada en alrededor de 5.000 millones de euros en su ronda de financiación de 2022.

Comparada habitualmente como la versión europea de Robinhood por su modelo de corretaje de acciones con bajas comisiones, la fintech fue fundada en 2015 y ha recaudado más de 1.000 millones de euros de inversores durante la última década. Con todo, su valoración queda lejos todavía de los 65.000 millones de euros en los que se valora a Revolut, el neobanco de origen británico y el gran transatlántico europeo en este frente, que ya vale más que entidades como CaixaBank o Barclays.

Trade Republic registró un beneficio de 34,8 millones de euros en 2025, más del doble que el año pasado. No obstante, esta cifra todavía palidece en comparación con los beneficios obtenidos por los bancos tradicionales. Sin ir más lejos, el beneficio de Bankinter en el tercer trimestre estanco alcanzó los 269,81 millones de euros, mientras que el de Sabadell ascendió a 344 millones de euros.

"Lanzamos Trade Republic en 2019 con la misión de contribuir a cerrar el déficit de pensiones en Europa. Hoy esta misión es más relevante que nunca, ya que los sistemas públicos de pensiones están bajo una presión creciente para cumplir sus compromisos. Cada día, miles de personas en toda Europa empiezan a construir su patrimonio con Trade Republic. En los últimos 18 meses hemos duplicado nuestra base de clientes hasta superar los 10 millones de personas que gestionan 150.000 millones de euros en activos", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

La rápida expansión del bróker se ha visto impulsada por la popularidad de los fondos cotizados (ETF), que vende a inversores minoristas. Por ello, según Hecker, esta transacción "subraya que el cambio cultural hacia la inversión minorista en Europa no ha hecho más que empezar, especialmente a medida que gobiernos como el de Alemania impulsan reformas de pensiones para fomentar la inversión privada en acciones entre la población".

La empresa recibió una licencia bancaria completa en 2023 y desde entonces ha ampliado su gama de productos para incluir cuentas de ahorro, inversiones en mercados privados y una billetera de criptomonedas. Opera en varios países europeos, entre ellos Francia, Italia, España, Países Bajos y Austria.


BOLSA y MERCADOS